Sobre Religión

lunes, 1 de noviembre de 2010

NO HAY NADA PEOR QUE UN TONTO CON IDEAS

Llendo a mi pueblo a visitar a mi familia y a mis amigos en cierta ocasión me presentaron a un hombre que había sido bombero; al enterarse que yo vivía en esos tiempos en Nueva York mostró mucho interés por mi, aunque apenas conversamos. A partir de ese día no dejaba de cruzarme con él por la calle; siempre simpático y sonriente saludaba y me soltaba palabras amables. Yo no entendía nada; pero le seguía la corriente. Una mañana lo ví a lo lejos y ya me preparé para la cordialidad acostumbrada; pero no, ese día se acercó hasta mi con mucho respeto y me dijo que si no me importaba que hablara conmigo. Naturalmente le dije que no; estaba de vacaciones y en esos momentos no tenía ni urgencia, ni me había citado con nadie; simplemente paseaba.

La conversación fué como sigue:

- ¿y que tal por Nueva York? eh?
- Pues bien la verdad que bien
- ¿y se vive bien allá?
- A mi me gusta, sí
- Y conoces a mucha gente?
- A bastante

Cuando ya presentía que el personaje iba a salirme por lugares poco comunes, me soltó
- Mira, Eduardo (se acordaba de mi nombre) lo que pasa es que tengo un invento
. ajá!
. Como tu sabes yo era bombero, y despues trabajé en la refinería en la prevención de incendios. El otro día viendo la televisión se me ocurrió. Estaban poniendo una noticia sobre una falsa alarma de bomba en el metro de Nueva York y plás allí mismo se encedió la lucecita.
Antes de que pudiera hablar el me preguntó
- Conoces a alguien que trabaje en el metro de Nueva York? Pero arriba, bien arriba
Le contesté que no.
Como sea que no se quedó contento decidió ir más a la directa
- Imagino entonces que debes de conocer al alcalde o a alguien importante
- No, tampoco- y éste idiota?, pensé, quien se cree que soy?
- Bueno como me habías dicho que conocías gente en Nueva York... - dijo con cierto disgusto mezclado con desprecio
A fin de acabar de la mejor manera con ese absurdo traté de mostrar interés, para luego deshacerme de él y continuar mi paseo.
- Bueno... una manera de hacer que tu invento llegue a las autoridades del metro de Nueva York es que busques por internet MTA, que son las autoridades del transporte allá, trata de ponerte en contacto con ellos y les explicas; puede ser que estén interesados.
- No puedo - me dijo
- Es por el inglés? - deduje - Si es por el inglés no te preocupes allá siempre hay gente que habla español.
- No, tampoco es por el inglés
. Entonces? - pregunté sorprendido
- Es que si les explico el invento me lo pueden robar
- Entonces - ya harto - sería bueno que primero lo patentases y luego hablaras con ellos.
- Eso es demasiado caro y complicado - repuso convencido.
No sabiendo como sacarmelo de encima le pregunté
- Y de que se trata el invento?
- Cómo que te lo voy a decir a ti? - me miró como si yo fuera un estúpido - es un secreto.

Sin más dió por finalizada la conversación y se marchó airado. Ahi se me ocurrió la frase: No hay nada peor que un tonto con ideas.

No hay comentarios: